lunes, 1 de marzo de 2010

THE LOVELY BONES


FICHA TÉCNICA
Título: lovely bones
Género: drama
País: EEUU . Inglaterra . Nueva Zelanda
Año: 2010
Duración: 2 horas 17 minutos
Director: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson y Fran Walsh, basado en la novela "The Lovely Bones: A Novel" de Alice Sebold
Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Saoirse Ronan, Michael Imperioli, Jake Abel, Amanda Michalka, Thomas McCarthy, Nikki SooHoo, Stanley Tucci.
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
SINÓPSIS
Cuenta la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido brutalmente violada, asesinada y descuartizada una fría tarde de invierno cuando volvía del colegio. Desde el cielo (su cielo particular, ese que cada uno se crea con sus propias fantasías y deseos) observa a todos aquellos a los que dejó en la Tierra: su familia, deshecha desde el asesinato, sus compañeros y amigos, sus vecinos (entre ellos su asesino)… y cómo van evolucionando sus vidas tras el trágico asesinato.
 
Hace unos pocos cientos de minutos terminó el día de mi cumpleaños que, por suerte, rematé yendo a ver una de las mejores películas que he visto en los últimos meses.

La historia de Susie Salmon me ha dejado realmente impresionada. Basada en una novela de Alice Sebold, esta es una de esas películas que te obsequia con  una sensación agridulce en la boca del estómago, que se queda en tu memoria y te hace salir de la sala de cine y conducir hasta tu casa sin dejar de darle vueltas y más vueltas en la cabeza.

Peter Jackson consigue que el espectador viva auténticos momentos de tensión en los que te apetece gritarle al personaje de la pantalla (sería genial que fueran capaz de oírte), eso cuando no estás secándote disimuladamente las lágrimas para que el de al lado no te vea. Incluso logra robarte alguna sonrisa con la ayuda de la grandiosa Susan Sarandon.

Y es que lo que le ocurre a Susie es más que terrible, es la pesadilla de cualquier padre pero el director consigue retratarlo de una manera elegante a la par que oscura y tenebrosa sin imbuirlo de ese toque “gore” que caracterizaba algunas de sus pasadas películas. Como contraste tenemos el “limbo” al que Susie da a parar, un mundo de color y fantasía, adornado con sus mejores recuerdos, en ocasiones algo atemorizador, en el que todo es posible. Situado entre el cielo y la Tierra con un faro que alumbra un mar repleto de veleros que han escapado de sus correspondientes botellas de cristal, la protagonista observa desde allí el mundo que ha dejado atrás, que nunca se ha parado y sigue avanzando sin rumbo fijo, en el que su familia intenta superar su muerte sin lograrlo hasta que concluya la búsqueda de su asesino.

El actor Stanley Tucci es el encargado de interpretar con maestría al repugnante psicópata que asesina a Susie y ha sido su magnífica y escalofriante interpretación la que le ha valido una muy merecida nominación a los Oscar. El reparto lo completan los excepcionales Mark Wahlberg y Rachel Weisz, los destrozados padres, que son una razón en sí mismos para ir a ver la película.
Puede que esta no sea una de esas películas para todo el mundo, incluso puede que haya alguien que  considere ñoño ese mundo de fantasía y al que, directamente, no le apetezca si quiera pensar en ello, pero a mí me ha entusiasmado.
Aquí os dejo el tráiler que me ha engatusado para verla:

Y por último (casi se me olvida) os dejo un par de enlaces, el primero es de la página web oficial de la película en España, donde encontrareis toda la información sobre la misma y sus actores  y el segundo pertenece a una bonita propuesta llamada EXPERIENCIA ENTRE DOS MUNDOS, que recoge fotografías enviadas por los internautas de sus más hermosos recuerdos y nos invita a pensar en cómo sería nuestro cielo particular. Disfrutadlos.


0 comentarios:

Search

Cargando...

Seguidores

About Me

Mi foto
Di
Adicta al cine, las series, los libros y la música, tiendo a cantar todo lo que pienso y a bailar locamente en cuanto me quedo sola. Estudio una de esas carreras por las que la gente te pone cara de pena y suelta un "uff" y en realidad me falta tiempo por todos lados para hacer todas las cosas que me gustaría.
Ver todo mi perfil
127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.