jueves, 18 de marzo de 2010

Oscuros (Fallen) –Lauren Kate


Sinopsis: Luce, de 17 años, es una nueva estudiante de Sword & Cross (Espada y Cruz), un internado/reformatorio en Savannah, Georgia. El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ella carga con la culpa de su muerte mientras se mueve por los poco amistosos pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una historia desagradable.

Pero al conocer a Daniel, un guapo estudiante, Luce siente que hay una razón para estar allí – aunque no sabe cuál es.
¿Y el comportamiento frío y distante de Daniel con ella? Realmente es un mecanismo de defensa al que se ha acostumbrado una vez... y otra. Ya que Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años... y a verla morir. Y Luce es una chica inmortal, condenada a reencarnarse una y otra vez en una chica mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.


Una preciosa portada, esta atractiva sinopsis y saber que Disney ha comprado sus derechos son sin duda los ingredientes de una pócima mágica que te encandila y conduce tus pasos a la librería más cercana en busca del recién estrenado libro de Lauren Kate.
La edición es fantástica, muy en la línea de Montena y quitando alguna que otra frase que no tenía ningún sentido… (Problemas de la traducción probablemente) leyéndolo he aprendido, entre otras cosas, que el adverbio “solo” no siempre se acentúa (lo explicaré próximamente por si alguien más vivía en la ignorancia como yo).
La historia de Luce promete mucho y pone nuestras expectativas muy muy altas, pero éstas se estrellan estrepitosamente contra el suelo y se hacen añicos según la lectura llega a su fin.

Nuestra protagonista ha terminado en un reformatorio sin comerlo ni beberlo y no le quedará más remedio que hacerse un sitio allí, aunque tampoco le costará demasiado porque el lugar no es tan oscuro y siniestro como aparenta. Pos supuesto la presencia de un par de chicos guapos alivian su sufrimiento y la distraen de sus pesadas cargas.
El problema es que Luce tiene horchata en lugar de sangre. Esta pusilánime adolescente se deja vapulear por todos, baila al son del que le rodea y no tiene ni el más mínimo carácter para plantarle cara a Daniel, que la trata peor que a una… (bueno, digamos que la trata fatal).
Cosas muy extrañas suceden alrededor de Luce, pero a ella, por lo visto, no le intriga ninguna de ellas, lo único que le interesa es Daniel y es incapaz de hacer las preguntas adecuadas (¡realmente desesperante!), incluso se mete en la boca del lobo por propia voluntad (y en varias ocasiones).

Por fin parece que el reinado de los vampiros está llegando a su fin y sus sucesores, los ángeles, vienen pisando fuerte. La temática de este libro es uno de sus puntos más atractivos pero es una auténtica pena que sea muy poco (poquiiiisimo) lo que se desvela sobre ellos en este libro.
Supongo que la escritora entrará más profundamente en materia en los sucesivos libros de esta saga y aunque ha conseguido despertar mi interés por estas aladas criaturas inmortales también se ha ganado mi irritación al descubrir que, tras buscar en cada una de sus páginas, no había nada de nada.

OJO: A pesar de todas las pegas no me arrepiento de habérmelo leído. Es una historia entretenida que se lee con facilidad, te hace soltar alguna risilla que otra, vivir momentos de tensión y su epílogo te deja con ganas de más.
Lo mejor del libro, sin ninguna duda, es la nueva y divertida amiga de Luce: Arriane. Es uno de esos personajes que te caen en gracia desde el principio.
Así que si está a vuestro alcance os animo a leerlo, pero si tenéis mejores libros entre manos… no los aparquéis por él. No merece la pena.

PUNTUACIÓN
 
Edición:  
 




Ritmo:
 




Historia:
  



  
Amor:





Personajes:





Global:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues vaya... con la buena pinta que tenía...

Leyna dijo...

Yo le estoy leyendo ahora y no me disgusta, aunque es cierto que la prota es bastante pánfila y el ritmo lento.
Aún así me intriga la relación entre los protagonistas, y tengo ganas de saber qué pasará.

¡Buena reseña!

Besiiitos :)

Di dijo...

Tienes cosas buenas, yo me lo leí en muy poco tiempo porque me tenía enganchadilla.
Espero que me cuentes qué te pareció cuando lo termines.
Un beso!

Maisha dijo...

Pues vaya, ya he leído unas cuantas opiniones como la tuya...en fin habrá que probarlo a ver que tal...a este paso de no esperar nada me llevare una grata sorpresa!

Seguidores

127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.