martes, 20 de abril de 2010

Alicia en el país de la maravillas


Ficha técnica:
Título: Alicia en el País de las Maravillas Título original: Alice in Wonderland
País: USA
Estreno en USA: 05/03/2010
Estreno en España: 16/04/2010
Productora: Tim Burton AnimationCo.
Director: Tim Burton
Guión: Linda Woolverton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee.

Sinopsis: Alicia es una chica de 19 años que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, the Dormouse, the Caterpillar, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.

¿Qué puedo decir de la genialidad de Tim Burton y sus maravillas?
Calificar la película como brillante sería quedarme corta.Y pensar que yo entré en esa sala de cine temerosa después de escuchar más de una crítica que la tildaba de tediosa. JA, ¡me rio yo de esas mentes estrechas que no saben apreciar el País de las Maravillas!
Si bien es verdad que la faceta más oscura de Burton está bastante aplacada en esta creación, el colorido ocupa su lugar con el mayor de los resplandores.

No he leído ninguno de los dos libros en los que se basa la película, así que no puedo ni afirmar ni desmentir que ésta tenga algo que ver con los originales del señor Carrol (que fue sin duda un personaje peculiar en sí mismo). Mi único referente es la película de dibujos (que nunca me parecerá para niños) en la que reconocemos muchos de los iconos a pesar de que la acción se desenvuelva en diferentes formas.
En esta historia Alicia está ya bastante crecidita y no es la primera vez que pisa el País de las Maravillas aunque ella no es capaz recordarlo y se pierde en las ilusiones que genera la brecha existente entre la realidad y los sueños.
Por fin encontramos una película en la que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos: la Reina Roja (interpretada majestuosamente por Helena Bonham Carter) con su enorme cabezón, su amor por la desproporción y su característico “¡Qué le corten la cabeza!” llega a darnos pena cuando descubrimos que la mueve la envidia y los complejos, por el contrario, la Reina Blanca luce dignamente una doble moral que junto con sus conocimientos a cerca de los “no vivos”  nos da a conocer un personaje más oscuro de lo que aparenta.


Tengo que destacar, por supuesto, la brillante interpretación de Depp, que nos lleva a desear estar tan locos como ese Sombrerero y los que le acompañan  en el té. Si no supiera que es un cuento diría que esas teteras van cargaditas de drogas duras y es que esas risotadas que escapan de sus bocas no pueden ser sanas.

Os la recomiendo encarecidamente, no podéis dejar de ver el grandiosos universo creado por Burton y las temibles pero a la vez tiernas criaturas que lo habitan (entre ellas un divino gato al que le encanta desvanecerse)

Me han dejado con la duda de saber en qué se parecen un cuervo y un escritorio (locuras de un sombrerero, supongo)
Y antes de despedirme con el tráiler sólo os diré: ¡Abajo la sangre roja!



(el doblaje del vídeo es horrible, lo sé)

3 comentarios:

laura dijo...

Bien!!!!!!! esta si te ha gustado xDDDD
espero ir a verla esta semana =)
aisss que ganitas
besitos

Megami dijo...

yo la vi ayer y me gustó muchooo!!! XD

Besos!!^^

Di dijo...

Sí! me ha encantado y eso que casi no la veo porque me habían dicho que se hacía muy larga y no encontraba a nadie que quisiera acompañarme :'(

Seguidores

127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.