martes, 27 de abril de 2010

Más allá del tiempo



Ficha técnica:

Titulo Original: The Time Traveler's Wife
Fecha de estreno: 23/04/2010
Director: Robert Schwentke
Productores: New Line Cinema, Industry Entertainment, Plan B Entertainment
Guionistas: Bruce Joel Rubin, Audrey Niffenegger
Actores:  Rachel McAdams, Eric Bana, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky, Arliss Howard, Brooklynn Proulx, Alex Ferris
Género: Drama, Romance
País: Estados Unidos
Duración: 107 min.
Año: 2009


Sinopsis:
Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

Ésta es una de esas películas que te hace llorar a moco tendido, que te agarrota el corazón y te da ganas de creer que todo es posible.

El protagonista, Henry, es uno de esos hombres que aunque sabemos que no existen (y  no me refiero a lo de viajero en el tiempo) seguimos buscando por si algún día cae alguno en nuestras vidas. No es perfecto, comete sus errores, pero la forma en la que quiere a Clare provoca la mayor de las envidias. Eric Bana (que es otro de los que mejora con los años) borda su papel y consigue que incluso lleguemos a creer que viajar en el tiempo es posible.
Rachel McAdams (y su carita de ángel) interpreta a Clare, la eterna enamorada que siempre está dispuesta a hacer sacrificios, a esperar a ese hombre que la enamoró de niña y a pasar por lo que sea necesario para estar juntos a pesar de que las cosas llegan a ponerse realmente difíciles.

La historia está contada desde el punto de vista de Henry, narrando  la primera vez que viajó en el tiempo, la primera vez que vio a Clare, la primera vez que ella le vio a él y otros muchos de los grandes hitos que marcan su vida, en algunas ocasiones le acompañamos en sus viajes y en otras comprobamos lo duro de sus ausencias.

La recomiendo de principio a fin a todos aquellos que disfruten con el romanticismo en su estado más puro. Personalmente la compararía con otros grandes dramas románticos como “El diario de Noah” o “P.D.: Te quiero” (películas muy poco recomendables para ver en plena depresión).

3 comentarios:

Leyna dijo...

El diario de Noa es una de mis pelis favpritas, y Posdata: Te amo, uno de mis libros preferidos; así que veré esta película sin duda alguna :)

sedaycharol dijo...

Yo no discuto el amor que se respira en la pelicula (ni tampoco las lagrimas que solté), peeeeeeeeeeero las continuas idas y venidas en el tiempo (a mí) me descolocaron alguna vez en la pelicula.
Por lo demás perfectamente comparable a las mencionadas.


(Estoy deseando leer algo sobre Legión, la vi ayer y no puedo evitar reirme al pensar en que escribirias sobre ella (debería mencionar que la ví en español latino jaja))

Di dijo...

Uy! la de legión esperaré a que salga en el cine y seguro que la veo, aunque ya de entrada tiene pinta de ser un poco chunga, jajaja.

Search

Cargando...

Seguidores

About Me

Mi foto
Di
Adicta al cine, las series, los libros y la música, tiendo a cantar todo lo que pienso y a bailar locamente en cuanto me quedo sola. Estudio una de esas carreras por las que la gente te pone cara de pena y suelta un "uff" y en realidad me falta tiempo por todos lados para hacer todas las cosas que me gustaría.
Ver todo mi perfil
127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.