domingo, 11 de abril de 2010

Querido John


Ficha técnica
Título: Querido John     
Título original: Dear John
País: EEUU
Género: Romántica
Fecha de estreno: 26.03.2010
Director: Lasse Hallstrom
Intérpretes: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher

Sinopsis: 
John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga. A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.


Esta película no es otra cosa que una adaptación de una novela de un conocido autor de Best-sellers. Quizá si os hago un breve resumen os suene a otra de sus obras llevadas a la gran pantalla:
Chica conoce a chico, amor de verano que pronto termina, ella se va a la universidad, él se va a la guerra y años  después se reencuentran pero hay terceras personas de por medio.

¿Os suena? 

En efecto, el autor es Nicholas Sparks y aunque podamos encontrar muchas similitudes con El diario de Noah, esta película no es, ni por asomo, tan buena.

Los guapos protagonistas de esta historia sufren por un amor que a penas a durado dos semanas y eso es lo único que hay en la película: esperas, lágrimas y más lágrimas, pero ni siquiera son las del público.
El lento transcurso de la trama aburre hasta las moscas y los dramas familiares sólo consiguen agobiarte.

En esta ocasión considero que la búsqueda de lo que funcionó en el pasado y el abuso de los clichés románticos mata una historia que prometía bastante. 

No he tenido el gusto de leer el libro así que no sé si se han cargado la historia haciendo la película o si en realidad no había por donde cogerla desde el principio. Si alguien lo ha leído agradecería su opinión.

1 comentarios:

laura dijo...

oh diossssssss con las ganas que yo tenía de verla!!! jajaja
ais ais ais =)

PD. estoy de vuelta jeje
el nuevo blog está en marcha ;)

besitos

Search

Cargando...

Seguidores

About Me

Mi foto
Di
Adicta al cine, las series, los libros y la música, tiendo a cantar todo lo que pienso y a bailar locamente en cuanto me quedo sola. Estudio una de esas carreras por las que la gente te pone cara de pena y suelta un "uff" y en realidad me falta tiempo por todos lados para hacer todas las cosas que me gustaría.
Ver todo mi perfil
127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.