lunes, 31 de mayo de 2010

Robin Hood


Ficha técnica:

Título original: Robin Hood
Año: 2010
Director: Ridley Scott
 Reparto: Rusell Crowe,Cate Blanchett,Vanessa Redgrave,Mark Strong,Oscar Isaac,Léa Seydoux
País: USA
Fecha de estreno: 14/05/2010

Sinopsis:
Tras la muerte del rey Ricardo, Robin viaja a Nottingham, una ciudad que sufre la corrupción y los agobiantes impuestos de su sheriff. Allí, Robin se enamora de la enérgica viuda Lady Marion, una mujer escéptica sobre la identidad y motivaciones de este cruzado de los bosques. Esperando lograr la mano de Marion y salvar el pueblo, Robin se reúne con una banda cuyas letales habilidades como mercenarios se combinan con su anhelo por la vida. Juntos, empiezan a atacar a las clases altas para corregir las injusticias que permite el sheriff.


Ridley Scott vuelve a las andadas y de su mano nos trae acción a la vieja usanza. Por fin ha llegado a las salas de cine una película  épica de las que merece la pena ver en la gran pantalla.
El Robin Hood interpretado por Crowe es muy diferente al que  conocemos por los dibujos de Disney o al que hace ya muchos años nos trajo Kevin Cosner. Le mueve el honor pero sigue siendo un hombre de guerra algo altanero (lo que por supuesto le hace más atractivo). La batalla ha marcado su condición y los viajes en los que se ha visto envuelto debido a las cruzadas de su rey han enriquecido su visión del mundo.
Lady Marion (según yo lady Marian) por otro lado no es la dama de alta cuna blandita y algo ñoña que podríamos esperar, no es una jovencita impresionable que cae rendida a los pies del protagonista, es una mujer con carácter, fuerte y dispuesta a luchar, que sabe ponerle los puntos sobre las íes a  cada una de las arrogancias del guapo Robin.
Acción, armas, un director que sabe lo que se hace, sangre, caballeros, un malo de moda, luchas , amor, buenos actores, injusticias y una historia por todos conocida son sin dudas ingredientes infalibles para disfrutar de una buena película.
Más que recomendable.

2 comentarios:

Clau dijo...

Quiero verla! Creo que muchos esperábamos una película de Robin Hood que de verdad le diera la talla. Al parecer así ha sido :)

Espero verla pronto, saludos ^^

laura dijo...

A mí me encantó!
y eso que iba con mis dudas porque un amigo me había dicho que no le gustaba naaada (resultó que sus desacuerdos iban sólo con el final jaja)

ya sabía yo que los dos genios de gladiator no podían fallarme =)

en resumen, esta semana me ví la versión de Kevin Costner para comparar (me habían dicho que la vieja era mejor) y naaaada de eso; la nueva gana y con diferencia

besos

Search

Cargando...

Seguidores

About Me

Mi foto
Di
Adicta al cine, las series, los libros y la música, tiendo a cantar todo lo que pienso y a bailar locamente en cuanto me quedo sola. Estudio una de esas carreras por las que la gente te pone cara de pena y suelta un "uff" y en realidad me falta tiempo por todos lados para hacer todas las cosas que me gustaría.
Ver todo mi perfil
127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.