viernes, 2 de julio de 2010

Eclipse


El miércoles vi Eclipse. El cine estaba hasta arriba de gente pero tuve la suerte de ver la película en una sala más bien medianita en la que los primeros amagos de gritos de histéricas fueron aplacados de raíz.
No voy a hacer una de mis acostumbradas críticas de cine sobre esta película porque, por supuesto, no soy objetiva y aunque hubieran hecho una patata (que no es el caso) me habría gustado.
De lo que sí quiero hablar es de algo que llamó mi atención: los filtros. En Crepúsculo, Catherine Hardwicke empleó un filtro azulado, Chris Weitz usó uno dorado (mucho más elegante) para rodar Luna Nueva y en esta tercera entrega David Slade ha vuelto a decantarse por el azul (con ciertos tintes grisáceos).
 
No es un detalle significativo pero me ha hecho pensar en la elección de David Slade como director, un tipejo que se había mofado de la saga antes de que le ofrecieran dirigirla (que por supuestísimo se disculpó, como si eso sirviera de algo…).
Finalmente lo único que importa es que ha hecho un buen trabajo. Es fiel al libro, las escenas de acción son magníficas y la crítica la ha calificado como la mejor de  las tres. Cada una tiene su encanto y, personalmente, adoro las tres, pero no puedo evitar pensar que, por la calidad de la fotografía y  la banda sonora, Luna Nueva es la que va ganando por goleada (en términos cinematográficos).
Ya se sabe que para gustos, colores aunque creo que tendré que ver alguna vez más Eclipse, impregnarme bien de Edward, Jacob y Bella para afianzar mis opiniones.

8 comentarios:

laura dijo...

a mi me encantó!
aunque eché en falta algún diálogo clave del libro; sólo dos en realidad jeje pero los esperaba mucho, para mi eran casi tan importantes como el "y así el león se enamoró de la oveja..." de la primera película.
Aún así me gusto mucho más que la segunda (y no soy de esas personas a las que no les gusto ehh). Creo que Eclipse para mí empata con la 1ª ^^ que siempre será especial por ser la 1ª, igual que me pasa con el libro...
Eso sí, reconozco que Eclipse está más cuidada... =)
ah! y en cuanto a la bso, para mi Crepúsculo es la mejor! es muuuuy personal... no sé, es perfecta jeje
besitos

Leyna dijo...

me encantó la peli, no sé si tanto como la primera pero sí más que la segunda ^^

¡Saludos! =)

Clau dijo...

Hey buen dato! No sabia eso de los filtros, aunque no sabría cual queda mejor. Aun no he visto Eclipse, no quiero toparme con fanáticas hormonales, así que esperare un poco ^^
Saludos!

anny96 dijo...

olaa
bueno,yo esperare a la semana que viene por k en mi ciudad abundan las fans gritonas
:S
eso si,segun me an dicho la frase clave de jacob no la dicen
"puedo luchar contra las sombras,pero no puedo luchar contra un eclipse"
solo por eso a perdido muchos puntos
pero aun asi ire a verla
bss

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

todavia no la he visto Di^^aisssss
pero la han puesto como la mejor de las mejores¡¡¡de la saga¡¡¡la vere en nada

besotess

Di dijo...

Es cierto que no dice la frase "clave" y tiene algunos defectillos (entre ellos Victoria) pero es una buena peli que está a la altura de las espectativas (al menos, de las mías).Estoy segura de que, a quiene aún no la hayan visto, les gustará.
Un beso

teologiadeS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Una película preciosa y bastante buena.

Un saludo!!

Nia dijo...

No entiendo mucho de ésto, pero de lo que sí me di cuenta es que los contrastes y los tonos que se usaron en Luna Nueva (que por cierto, fueron de lo más certados) no tienen nada que ver con la primera parte, que no me gustó nada el tono azulado que tenía... Ésta última no es como la anterior ni como la primera, así que tampoco me ha decepcionado del todo, es más, me ha gustado bastante!

Seguidores

127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.