lunes, 1 de noviembre de 2010

La red social: No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos

Ficha técnica:

Título: La red social
Titulo original: The Social Network
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2010
Duración: 120 min
Género: Biográfica, Drama, Histórico
Fecha de estreno: 15/10/2010
Director: David Fincher
Guión:Aaron Sorkin
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Rooney Mara, Max Minghella, Justin Timberlake, Rashida Jones


Sinopsis:

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...



Para empezar sólo hace falta conocer el nombre del director para que esta película se convierta en una visita obligada al cine. Por si acaso no os suena os diré que David Fincher (el tipo en cuestión) ha sido el artífice de joyas como : El curioso caso de Benjamin Button, El club de la lucha, Seven... (y es el encargado de fabricar la versión americana de Los hombres que no amaban a las mujeres)

Si luego tenemos en cuenta que el argumento es un filón porque ¿quién no conoce Facebook hoy en día? Y a ésto le sumamos la genialidad de poder disfrutar de una película biográfica que narre algo tan reciente como la creación de una de la mayor red social existente, algo de lo que todos podemos ser partícipes, algo que nos ronda en nuestro día a día..., pues desde luego es un plato muy suculento

Sin duda lo mejor de la cinta es la imagen que nos ofrecen del joven (y tanto) Mark Zuckerberg: en lugar de subirle a un ficticio altar, le bajan al mundo real. Nos presentan una película donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos y si a esto se le añade la brillante interpretación del, cada día más famoso, Jesse Eisenberg... me faltan palabras para describirlo, hay que verlo.

Desde luego os la estoy pintando de maravilla y es que me ha impresionado, aunque siendo franca he de avisaros de que, al ser una película biográfica, el ritmo no es siempre tan ágil como nos gustaría (el que avisa no es traidor).

Recomendable: 100% aunque sólo sea por descubrir de dónde salió Facebook. No lo lamentaréis.


4 comentarios:

Smiley dijo...

Yo tengo muchisimas ganas de ver esta película, además el actor Jesse Eisenberg me tiene encantada desde Zombieland.

¡Saludos!

Nancy_x dijo...

Es que esta película es genial, yo salí encantada del cine y aunque durase dos horas juro que se me pasaron volando y al menos para mí, el ritmo no decayó nada. Es que una no puede evitar quedar enganchada ya desde la primera escena, que es perfecta y un anticipo de lo que viene!

Y Jesse Eisenberg me ha encantando, lo borda, al igual que Andrew Garfield*___*

Bss!! =)

Claudia S. dijo...

No pensé que fuera tan buena, aunque me queda claro que es biográfica y se lo que me espera al verla. La apuntare a mi lista a ver si pronto me la veo ;)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

madre mia¡¡da un poco de miedo ver como fue creado en un principio¡¡y ahora¡¡¡es de lo mejor

Search

Cargando...

Seguidores

About Me

Mi foto
Di
Adicta al cine, las series, los libros y la música, tiendo a cantar todo lo que pienso y a bailar locamente en cuanto me quedo sola. Estudio una de esas carreras por las que la gente te pone cara de pena y suelta un "uff" y en realidad me falta tiempo por todos lados para hacer todas las cosas que me gustaría.
Ver todo mi perfil
127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.