miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tres metros sobre el cielo (3MSC)

Aquí traigo una entrada rauda y veloz en la que vengo a hablaros de  3 metros sobre el cielo.

Para los que aún no lo sepan, el 3 de Diciembre se estrena en cines la versión española y yo (que tenía el libro muerto de risa en un estante desde hace casi un año) me propuse leerlo antes de ver la película. Hace tan sólo un par de días que comencé la novela de Federico Moccia y he querido hacer una pequeña investigación sobre este libro que mueve masas.


Sinopsis del libro: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.




Sabíais que...

  • El propio Federico Moccia autopublicó la primera edición de la novela en 1992.
  • Cobró fama corriendo de mano en mano hasta que por fin la reeditaron en 2004.
  • En 2004 se estrenó en Italia la primera adaptación cinematográfica.
  • A raíz de la película basada en el libro, en Roma se puso de moda entre las parejas acudir al Ponte Milvio a sellar su amor dejando un candado en una de las farolas del puente y tirando la llave al rio .
  • La versión española la protagonizan Mario Casas y María Valverde.




     Por aquí os dejo un par de tráilers de la película que he encontrado por Youtube. Ya me contaréis que os parecen


    [Muy americano ¿verdad?]



    (Al final la entrada no ha sido tan veloz como esperaba XD)

10 comentarios:

laura dijo...

-Bufff ya vi el trailer el otro día y me gustó mucho; eso sí,tengo una amiga que ya se ha leído el trailer y visto la peli italiana y que está indignadísima con que la versionen (además, le enseñé el trailer y dice que es exactamente igual a la original).
-Me encanta esa manta con la bandera (L) jaja
-Yo también me propuse leerme 1º el libro... ya me veo leyéndolo la noche antes, porque no he empezado... xD
- Y sí, lo que dices de "Muy americano"... lo que está claro, es que no parece para nada la mítica película española. ¿Y qué quieres que te diga? Lo agradezco, porque en las pelis españolas de jóvenes para que sólo hay gente con problemas, jóvenes ninfómanos, alcohólicos, yonkis... jaja

besos

Smiley dijo...

Tengo ganas de leer los libros, la película no me llama mucho, pero tal vez la vea con una amiga que la quiere ver ya :)

Duna Loves dijo...

yo me leí el año pasado y estuvo entretenido

Anónimo dijo...

Lo de Moccia es todo un fenómeno social y aterriza ya en España!!!! Voy a poner algunos enlaces para que podáis verlos y sobre todo que los compartamos por todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Tuenti!!! http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/tres-metros-sobre-el-cielo/ y aquí tenéis el canal youtube donde está el trailer definitivo, id pasándolo, http://www.youtube.com/antena3films

ladymaria dijo...

Disculpame, se me olvido pomer la fuente,iba con prisa pero ahora mismo borro la entrada.
¿Aceptas mis disculpas? xfi

Di dijo...

Si dices que ha sido un accidente... pues bueno, poco te puedo decir.

Lo de poner la fuente me parece lo mínimo pero de cara a posibles equivocaciones similares te agradecería que no copiaras todo tal cual. Molestate en darle una vuelta a la noticia y pon la fuente.

Keil dijo...

Te faltó poner la verion italiana de la pelicula!!

Di dijo...

@Keil: es que de la versión italiana no conozco mucho, sólo que salió en 2004 y vi un tráiler, pero no entendí ni papa XD

El libro de momento me está gustanto. Step es todo un personaje. En cuanto lo termine os traigo la reseña.

gracias a todos por comentar. un beso

Anónimo dijo...

@FedericoMoccia,... http://fb.me/MQkHy17H Para los que queráis saber algo más de Moccia, es una entrevista en la que habla de su libro y de su vida.

Anónimo dijo...

la version española es la mejor con diferencia maria valverde y mario casas sobre todo el son dos grandes actores. esta peli vale mucho.

Seguidores

127 horas 500 días juntos Ale Pettyfer Amor y Letras Angelina Jolie Aniversario Anton Yelchin Antonio Banderas Aquellos maravillosos años Australia Bad teacher Bardem Batacazos 2010 Beastly Ben Affleck Birdman Blake Lively Blossom Blue Valentine Bon appètit Boyhood Bradley Cooper Cazadores de Sombras Chris Brown ciencia ficción Cine Código fuente Come reza ama Cómo conocí a vuestra madre Concusos Cotilleos Criadas y señoras Crónica Crónicas Vampíricas Daniel Craig daniel Radcliffe David Fincher Denzel Washington Destino oculto Dicaprio Django documental Edward Norton El hombre de la semana El séquito el Tiramilla Elizabeth Taylor Emma Stone Emma Watson Emmanuelle Chriqui En llamas escritura curativa escritura terapéutica Federico Moccia Felicity Jones Finales felices Foxx Friends Galas de premios Glee Globos de Oro Halloween Happy Endings Harrison Ford Harry Potter Híncame el diente hipster Hush Hush I confess Imagine Dragons Imparable Independiente Intocable Jack Nicholson James franco Jeff Bridges Jennifer Lawrence Jesse Eisenberg Jim Carrey JK Rowling John Marsden Jonhy Depp Julia Roberts La red social Ladrones Las reliquias de la muerte (parte 2) las ventajas de ser un marginado Lego Like Crazy Linterna Verde Lisbeth Salander Los hombres que no amaban a las mujeres Los Idus de marzo Los juegos del hambre Los ojos de Julia Los vengadores Love Actually Luces Rojas Mañana cuando la guerra empiece Matt Damon Melanie Strider MEMEs memorias de un zombie adolescente Michael Douglas Michael J Fox Michael Keaton Modern Family Moderna de pueblo Monotonías de la vida Música Navidad Neil Patrick Harris Nina Dobrev Oblivion Offtipic Oscar Oscar 2015 Other Earth Parecidos razonables Paseando por el ciberespacio Paul Dano Pequeña Miss Sunshine Piratas del caribe Pottering Previews Regreso al futuro Reseña Reseñas de libros Robert Downey Jr. Rooney Mara Ruby Sparks Ryan Gosling Ryan Reynolds Saoirse Ronan Series Sin límites Sinsajo Soy el número 4 Steven Spielberg Sucker punch Super 8 superheroes Sushi Tarantino Tecnología The Big Bang Theory The Host The tourist The Town TI Todo sobre mi desmadre Tom Cruise Trailermanía True Blood Unax Ugalde United States of Tara Valérie Tasso Valor de ley Verano Wall Street Waltz Warm bodies Zach Galifianakis Zoe Kazan zombies Zooey Deschanel
Con la tecnología de Blogger.